CHINA

Home // CHINA

CHINA

Galeria

Mapa

Información

El nombre que los chinos emplean desde antiguo para denominar a China es Zhong Guo, cuya traducción significa “País del Centro“. Esa muestra, la exaltación de la patria como ombligo del mundo, ya denota el carácter tenaz y cerrado de las dinastías que gobernaron al gigante asiático.

La tierra china fue de las primeras en ser holladas por un pie humano y también de las que más pronto fueron cuna de una cultura desarrollada.

Desde aquellos tiempos de incipiente organización social hasta nuestros días han pasado varios milenios, muchas cosas han cambiado, incluso el aspecto físico del país. Generaciones de chinos se han ido sucediendo. Nuevas ideas filosóficas han superado a otras anteriores. Poderosos emperadores han destronado a sus antecesores. Pero como algo irrepetible, el pueblo chino ha permanecido de forma inalterable fiel a una idea de la vida que va más allá de los conceptos históricos y filosóficos.

Como una fatalidad o un designio, es esa idea de fidelidad al país la que les ha llevado a permanecer aferrados a su territorio, superando guerras, gobernantes despiadados y desastres naturales. Encerrados en sí mismos como una tortuga cuando se refugia en su caparazón han esperado mejores tiempos para renacer con fuerzas renovadas y un impulso imparable. Precisamente esa idea que les ha marcado, ha sido siempre de difícil interpretación desde el punto de vista de la lógica que empleamos los occidentales. Quizás el misterio y la fascinación que sentimos emanar de China radiquen en las diferencias conceptuales que separan nuestras culturas.

Contáctanos

Otros Destinos: