MEDIO ORIENTE
Galeria
Mapa
Información
Medio Oriente, aunque es geográficamente parte de Asia, es usualmente considerado una región separada al menos relativo al turismo. Una zona en conflicto desde hace milenios y que levanta las pasiones de millones de personas.
En esta región, la civilización humana dio sus primeros pasos a través de culturas como las de la antigua Babilonia y Persia. En sus tierras surgieron las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam; la mayoría de la población mundial sigue estas religiones en la actualidad y consideran estas tierras como la Tierra Santa. Los dominios islámicos y otomanos fueron sucedidos por el de potencias europeas a comienzos del siglo XX y que cambiaron la estructura política de la región. Etnias fueron separadas por líneas imaginarias trazadas por los colonizadores, dando orígenes a guerras que siguen hasta nuestros días.
Entender el Medio Oriente es clave no sólo para comprender la realidad política internacional sino también la fusión de diversas culturas que se remontan a milenios de antigüedad. Ciudades como Jerusalén, Estambul o Damasco conviven en la región con localidades modernas surgidas por el auge petrolero como Dubai.